domingo, 18 de julio de 2010

¿DEL AMOR QUE DICHA HE CONOCIDO?

¿Del amor que dicha he conocido,
si el único destello
se convirtió en tortura?
¿Si la sombra del desdén
persigue mis afectos?
¿Si a fuerza de tristezas
se volvió mi corazón de piedra?
¿Si de la felicidad ambicionada
sólo existen las fantasías
que fabricó mi mente?
¿Si me acostumbré a soñar
-en pos de una quimera-
y a despertar
en una realidad sin esperanza?

¿Si las mujeres que amé
son un recuerdo triste y doloroso?
¿Si las semillas que esparcí
en sus tiernos corazones
murieron sin mostrar
el brote más sutil
de un puro sentimiento?
¿Si hube de soñar
pagando los placeres
que a otros da el amor,
gratuito y generoso?

Aún hoy, postrados mis afectos,
como quisiera conseguir un amor...

El amor que me quisiera.



LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Del amor, de la razón y los sentidos")

VOLVER AL ÍNDICE

No hay comentarios: