lunes, 21 de enero de 2008

ÍNDICE DE CARTAS A UNA AMANTE

Prólogo
Las primeras impresiones
Esta nota si me atrevo a enviarla
Nuestra primera cita
¡Ignoras cuánto vales!
Contra el matrimonio, una diatriba llena de razones
Comienzo a creer que encajas en mis sueños
El libre albedrío en el amor no existe. a mi vida te doy la bienvenida
Más allá de las formas
¿Cómo no he de ser infiel?
Un complicado paradigma
Éste soy, debes conocerme
Antes de ser derrotado por Cupido
¿Encarnas acaso mi utopía?
Las promesas de amor. Una pizca de razón antes de volvernos insensatos
Me haces soñar despierto. Es hora de que sepas que te amo
Que mis palabras no las borre el viento
¿El enamorado ama?
Confío en ti: no imagino daño que de ti provenga
Para ti, mi primer poema: He sido
Cuenta conmigo en tus apuros
La infidelidad sí es mi tema predilecto
Que las sombras de la infidelidad no nos perturben
Mis motivos
De hoy en adelante te llamaré Copito
Otro poema: Mi nívea realidad
Nuestra distancia
Vuelve a las aulas
Indiscutiblemente te amo
Después de nuestro encuentro
Estoy enamorado
Lo que otros desean, yo a mis anchas lo disfruto
Tu sentido de justicia
Que tu ex marido no te embauque
Las virtudes de la amante
Otro poema: Soñar de nuevo
Soy hedonista, pero para mí el placer no es desenfreno
La felicidad no es imposible
Del amor y los amantes
No eres la otra, siempre la primera
Tu piel
Tu voz
¿Qué tan lejos de Dios nos encontramos?
Esa forma de ser tan exquisita
Tu ausencia
El poder carece de nobleza
La infidelidad, esa adversidad que te atormenta
Ojalá no existieran infidelidad ni celos
La libertad
Tu amigo Roberto
Se volvieron mis cartas numerosas
¿Dónde te encuentras?
Una tarde gris
La explicación y tu regreso
La estudiante resultó aplicada
Definitivamente somos objetos hombres y mujeres
Lo que esconden las miradas de los hombres
Feliz cumpleaños
Un libro a las amantes
Este sentimiento indoblegable
Tus lágrimas (poema)
No pienso renunciar al placer ni a mis sentidos
El asunto de los instintos me entretiene
Tus estudios y mis celos
Tu explicación me basta
No demando juramentos ni testigos. a disfrutar la vida
Después de la zarzuela
Qué curiosos extravíos
Vivamos esta navidad sin sobresaltos
Navidad en un poema
Preparando los regalos
Nochebuena hermosa, para recordar
Te siento tan distante
Has desvirtuado mis temores
Tu bondad
Esto es felicidad: Soy feliz (poema)
Del matrimonio estoy hastiado, al hogar sólo los hijos lo rescatan
Entre lo ideal y lo pragmático
Me haces feliz cuando me escribes
Una tarde hablando de mujeres
El hogar ideal, una quimera
Mas que por amor sobrevive el matrimonio
¿Imposiciones sociales al amor? ¡Qué tontería!
De nuevo te perdiste
Te invito a refrendar los sentimientos
No soy apologista de la infidelidad, te advierto
¿El hombre hace perverso al hombre?
Repartiendo pobreza y sufrimiento
Amores, tantos, tan distintos
Añorando los encantos de la infancia
La intimidad, un goce estético
Nuestro pecado
El amor y los pecados
Entender el amor
Respondo tu reclamo: No he pretendido sembrar de espinas el camino
La tierra fue de todos, la desigualdad la forjó el hombre
El sexo: lo instintivo, lo moral y lo fisiológico
El sentido de la vida
¿Por qué debe sufrir el hombre?
La formación del niño poco garantiza
La paternidad nada tiene de proeza
El matrimonio y el arte de la doble vida
El juego interesado entre los sexos
El inaudito pecado original
Hablar de Dios sin amor es un engaño
Un atardecer sombrío y prematuro
Tus palabras la vida me devuelven
Mi pensamiento (poema)
Las sombras (poema)
Presiento algo terrible
Estoy desconcertado y sin consuelo
Cuando en el rostro no refleja el alma
La miseria del comportamiento humano
¿Quién eres?
Más que la infidelidad me duele el desamor
¿Qué crees que pienso del amor ahora?
Por fin he resuelto tus enigmas
Versos de un alma desgarrada: Te entrego mis despojos
Después del dolor viene la calma
Como siempre, el amor falló
No volveré amar como te quise
Tu amante he conocido
Más sobre mi encuentro con tu amante
Qué difícil es descifrar los sentimientos, a dos hombres amabas simultáneamente
El adiós es necesario
Tan sólo un pensamiento
¡Qué bueno es volver a escribirte sin resentimiento!
La despedida
Dice tu mami
Realidad, ¿o sólo fantasía?
De nuestro amor quedan las cartas
Dos años después: A la hora de la verdad nada ha cambiado

REGRESAR A PÁGINA PRINCIPAL DE LUIS MARÍA MURILLO REFLEXIÓN Y CRITICA
REGRESAR A PÁGINA PRINCIPAL DE LUIS MARÍA MURILLO PROSA Y POESÍA
VER CARTAS A UNA AMANTE EN FORMATO PDF

No hay comentarios: