viernes, 10 de junio de 2011

CARTA LIX: ESTE SENTIMIENTO INDOBLEGABLE

Noviembre 8

Paolita:

No existe, cielo mío, obstáculo que al amor detenga. Y si lo dudas, pregunta dónde quedaron mi prudencia y todos mis temores. Ese caprichoso sentimiento doblega toda voluntad, y de la razón da buena cuenta. Ese es sin remedio el sentimiento que nos une. Ubicuo, absorbente, insaciable, inatajable. Discurre como el agua, como el aire, colándose por el menor resquicio, expresándose sin rubores, burlando las normas y las conveniencias.

Pero tanto como embriaga, puede ahogar en la tristeza. ¡No importa! Asumo el precio. ¡Que el destino me cobre lo que quiera! Estoy dispuesto a disfrutar tu almíbar, a navegar tu cuerpo, a anclar en tu vientre, y a retozar en el lecho terso de tu piel tras mi aventura. Que eres la más maravillosa esencia que satisface mis placeres, lo proclamo. Obvio es el motivo para quienes tienen la suerte de admirarte.

Como este amor es verdadero, la satisfacción no va a ser tan sólo disfrutarte. Cuando de amor se trata en el sacrificio también hay alborozo. El bocado que más nos complace es justamente aquél que no probamos, aquél que rechazamos anhelando que lo deguste el ser que amamos.

Por efecto del amor los motivos de satisfacción son pardójicos. Recorren el camino del dolor al gozo y del gozo al dolor con ímpetu y agrado. Participaré tanto de tus dichas como de tus sufrimientos. Me exaltaré en tus alegrías y me estremeceré en tus aflicciones, sé que éstas también me depararán un goce: la felicidad de ser contigo inmensamente tierno y solidario.


Luis María Murillo Sarmiento ("Cartas a una amante")

VER SIGUIENTE CARTA
VOLVER AL ÍNDICE

VER O BAJAR "CARTAS A UNA AMANTE" EN FORMATO PDF