lunes, 21 de enero de 2008

EPISTOLARIO PERIODÍSTICO - PRÓLOGO

Es el ejercicio de la razón la afirmación del hombre como expresión superior de lo creado. Su mente creativa escruta el mundo, esclarece su constitución y las leyes que lo rigen, descubre, inventa y pone paulatinamente bajo su dominio la naturaleza entera. Dueño de un espíritu reflexivo, discierne, critica y entra en controversia en defensa de sus propios valores, de un ideal, de una verdad, de un criterio moral, de un pensamiento.

Es una esencia sedienta de libertad, que a su sombra se manifiesta plena y en su ausencia contra la opresión se rebela sin que exista tiranía que pueda encadenar su pensamiento. Las ideas trascienden el periplo fugaz de los humanos.

Ese derecho inalienable a la opinión, íntima vocación personal y tradición de mis ancestros, he querido exaltar, en esta modesta obra, como testimonio del ambiente aún propicio a la difusión de las ideas, en un país convulsionado, y con el deseo de perpetuar mi pensamiento en mis pequeños hijos y de estimular en ellos como en todos aquellos forjadores del mañana, un sentido crítico, sublevado a la ciega imposición, lúcido en la búsqueda de la verdad y altivo al expresar la exquisita rebeldía de la razón, antagonista natural del dogma, la sumisión y el fanatismo.

LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO


VER ÍNDICE
VER PRIMER ESCRITO

No hay comentarios: