martes, 29 de enero de 2008

NUESTRA POLICÍA NACIONAL*

En momentos aciagos de la patria, mi fervoroso sentimiento nacionalista se exalta con la actitud heroica y valerosa de la Policía Nacional y de todas nuestras Fuerzas Armadas. Sentimiento entrañable de patria, que se acrecienta en la grandeza de esta tierra y se hace trémulo ante el terror y la maldad que siembran los malos e indeseables hijos de Colombia.

Al rememorar los tristes y trágicos sucesos de noviembre** y la muerte cobarde de tantos miembros de la Fuerza Pública, me convenzo de que en nadie más que en ellos reposa el verdadero heroismo y el más auténtico patriotismo.

En el mundo actual, en que naufragan los valores más trascendentales, en que se pierde la noción de patria y sacrificio para condenar a las Fuerzas Armadas por la defensa de nuestras instituciones y se antepone así el bienestar personal a la vida de la nación, sólo aquéllas continúan siendo las legítimas herederas del heroismo de nuestras gestas libertarias, sólo sus filas albergan al verdadero mártir que acepta ofrendar la vida por la patria.

Quiero por ello, hacer llegar a la Policía Nacional a través de su distinguido director, mi sentida admiración y mi reconocimiento como miembro de la Institución que profesa por ella un natural afecto y ante todo como colombiano agradecido que ve a su amparo fortificarse el órden, la paz y la justicia, y bajo su sombre abriga nuevamente la esperanza de una patria en que se pueda vivir sin sobresalto.



* Al general Víctor Delgado Mallarino, director de la Policía Nacional de Colombia.
** La toma del Palacio de Justicia por el M-19 (Noviembre de 1985)



LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Epistolarios periodístico y otros escritos")

VER SIGUIENTE ESCRITO

No hay comentarios: