sábado, 2 de febrero de 2008

AMOR INALCANZABLE

Ensoñación de celestiales gozos,
añorada plenitud
que colma el alma,
enajenación de los sentidos
que al tiempo quisiéramos
arrebatar por siempre.

Expresión sublime,
divino mandamiento,
esquiva bendición que atrapar
quisiera un sólo instante;
dulcísimo espejismo
del que a manos llenas,
rescato en mis sueños la ternura
de un amoroso tacto femenino,
de unos labios que enamorados
se juntan con los míos,
de un cuerpo grácil
que anhela mis caricias,
de una esencia generosa de mujer...

Impertinente corazón,
¡No te ilusiones,
ese edén no existe!
Son amores imposibles,
prohibidos sentimientos
al fracaso condenados.

¡Mayor es el dolor
que la alegría soñada,
y menor la tristeza
cuando el alma ignora
que la dicha existe!

Angelical mujer que colmas mis sentidos,
a cambio de mi amor
nada pretendo,
el tierno reflejo de tu alma,
es suficiente para animar mi vida,
mientras la muerte sabe que la aguardo.

LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Del amor, de la razón y los sentidos")


VER SIGUIENTE POEMA

No hay comentarios: