viernes, 22 de febrero de 2008

CARTA XIII: ¿ENCARNAS ACASO MI UTOPÍA?

Julio 2

Paolita:

Siempre en la mujer imaginé la sublimación de los más delicados sentimientos. ¡Qué pocas veces he confirmado que puede ser realidad esa utopía!

Confiado en la imagen maternal de la mujer, que sólo despide amor en su regazo, concebí la ternura como el don característico de la feminidad, pero ahora sé que esa virtud escasamente al hijo pertenece. ¡Qué pocas mujeres he encontrado en esencia dulces y sensibles!

Hoy que tu ser parece materializar mi fantasía, se asoman mis sentidos a una realidad que parecía imposible. Admiro y adoro tu temperamento sensible, suave como tu piel, que trasmite la ternura de un infante. Gozo con tu figura de mujer menuda y frágil, que proyecta un espíritu bello que rebosa de bondad. Los trazos de tu cuerpo me obsesionan, y sin embargo no son más hermosos que tu alma. Ésta es el objeto de mis anhelos más sentidos, aquél, objeto de mis gozos terrenales.

Tu esencia frágil condensa la naturaleza femenina, que para proteger, mis brazos reclamaban.

Que el destino no endurezca tus facciones, ni el tiempo me vuelva refractario a tus virtudes.

LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Cartas a una amante")

VER SIGUIENTE CARTA
VOLVER AL ÍNDICE

No hay comentarios: