viernes, 22 de febrero de 2008

EL CORAJE EJEMPLAR DE "EL ESPECTADOR" *

Con la degradación de las costumbres, hoy lo incuestionable y natural se vuelve exótico, y la defensa de la moral y de las leyes parece ser la empresa de unos cuantos quijotes valerosos.

Aún así, dichosos quienes crecimos al abrigo de rígidos principios, persuadidos por la necesidad y las bondades del camino recto, y convencidos de anteponer el deber hasta a la misma vida. Pero una patria cuya juventud se forja sin el apego a sanos ideales, resultado de padres y maestros negligentes o que también de ellos carecieron, es una patria que sus males multiplica, víctima postrada por el delito que se agigante con su permisividad y tolerancia.

La salud de la nación exige el concurso urgente de la educación y la justicia, para que forme la una ciudadanos rectos, para que la otra todo su rigor aplique.


En esta patria agobiada por quienes perdieron de ella su calidad de hijos, la noble lucha de la familia Cano es paradigma. No están, ni deben estar solos en una batalla que a todos compromete, en una guerra en la que la neutralidad no existe, porque cómplice es de los delitos quien manifieste debilidad, indiferencia o cobardía.

Señores directores, la actitud valerosa de El Espectador, enorgullece a la Colombia honrada que solidaria quiere combatir a su lado en pos del órden, el bien y la justicia.


* El Espectador periódico colombiano fundado en 1889, padeció como ninguno otro su postura vertical contra Pablo Escobar y contra el narcotráfico. Consecuencia de ello fue el asesinato de su director, don Guillermo Cano, y la destrucción de su sede en un atentado dinamitero. Esta carta fue dirigida a Juan Guillermo y a Fernando Cano Busquets, con motivo del atentado a las instalaciones del diario.


LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Epistolario periodístico y otros escritos")

VOLVER AL ÍNDICE
VER SIGUIENTE ESCRITO

No hay comentarios: