sábado, 9 de febrero de 2008

LOS PIONEROS DE LA TRANSFUSIÓN INTRAUTERINA EN COLOMBIA*

En la barbarie en que Colombia parece disolvese, se reconforta el espíritu con la labor meritoria que tantos colombianos realizan en silencio, y que nos hace comprender que los cimientos de la nación lejos están de derrumbarse y que su ley no podrá imponerla, pese a todo el dolor que cause, un minúsculo puñado de caines.

Entusiasma entonces, la difusión de nuestros logros y resulta particularnmente grato para quienes a nuestro cuidado tenemos a las madres y a sus futuros hijos, la publicación del periódico sobre la transfusión intrauterina.

Para quienes hemos sido testigos cercanos del desarrollo en nuestro medio de los nuevos procedimientos que han permitido la manipulación intrauterina del feto con fines diagnósticos y terapéuticos, la labor de sus pioneros, tan callada como fructífera, no puede permanecer ignota. El trabajo de estos iniciadores, los doctores Eduardo Acosta Lleras y Eduardo Acosta Cajiao, tan alejada de todo afán publicitario como lucrativo, como el de todo enamorado de la humanidad y de la ciencia, no puede sin embargo ser anónimo. Injusto sería que una patria que en su memoria guarda el nombre de quienes la desangran, no perpetuara también en el recuerdo el de sus mejores y abnegados hijos.

Al exaltar su labor, permitamos que este reconocimiento merecido, se convierta a la vez en estímulo a su misión consagrada.

* A los directores de el periódico colombiano El Espectador, noviembre 18 de 1989


LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Epistolario periodístico y otros escritos")

VOLVER AL ÍNDICE
VER SIGUIENTE ESCRITO

No hay comentarios: