viernes, 14 de marzo de 2008

LAS BANDERAS VICTORIOSAS DE GALÁN *

Bien parece que que a la sombre inmaculada de Luis Carlos Galán, ya atisbamos las cenizas de la política corrupta que sembró en el Congreso su propia picardía, que desterró de él la moral y le transmutó todos sus principios, y que en actitud abusiva y descarada sigue traicionado al pueblo al que engañosamente representa.

En ausencia del líder pulquérimo, cuyas banderas hoy izamos victoriosas, es usted, doctor Mario Galán, artífice de su vida trasparente, quien mejor lo representa. No es usted sólo el mejor de sus soldados, es la senda recta que hizo al mártir y el sendero que puede encauzar la vida de un congreso descarriado.

Tan grande como el dolor en aquel agosto triste**, es hoy el júbilo, porque esa Colombia Nueva de Luis Carlos se vislumbra, porque su pensamiento y su recuerdo se han quedado para siempre entre nosotros, y su semilla ya germina en quienes mañana serán sus dirigentes.

Y desde las alturas, Dios y nuestro sacrificado líder guíen a quienes ahora por abrumadora mayoría pondrán en marcha su proyecto.


* Carta al doctor Mario Galán Gómez padre de Luis Carlos Galán, por su elección como Senador de la República, publicada en el diario colombiano El Espectador el 19 de marzo de 1990, pág. 4A.
** El 19 de agosto de 1989 fue asesinado por combatir el narcotráfico, Luis Carlos Galán Sarmiento, uno de los líderes políticos más pulcros que ha tenido Colombia, y quien ya se vislumbrara como presidente del país para el período 1990-1994.


LUIS MARIA MURILLO SARMIENTO ("Epistolario periodístico y otros escritos")

VOLVER AL ÍNDICE
VER SIGUIENTE ESCRITO

No hay comentarios: